miércoles, 7 de abril de 2010

Desde el miércoles 14 de abril: Grupo Bíblico de la Pastoral Juvenil



¿Cómo es esto del grupo bíblico?
El grupo bíblico es un espacio de lectura y estudio de la Biblia. La idea es reunirnos a leer juntos algún libro de la biblia, conversarlo, discutirlo y profundizar en los diferentes aspectos que nos plantee, sean doctrinales o espirituales.

¿De qué se hablara en las reuniones?
Hemos elaborado un programa que inicia con el Nuevo Testamento. En el caso de los evangelios iremos desde el que fue escrito primero hasta el último (Marcos, Mateo, Lucas y Juan); en el caso de las cartas queremos avanzar en el mismo orden de los libros. Cada Libro será reflexionado 4 semanas aproximadamente. Contaremos con el apoyo de distintos sacerdotes para comprender mejor el significado de los pasajes, nos acompañarán el Padre Jorge (del Seminario), el Padre Víctor y otros en diferentes fechas.

¿Cuándo y donde serán las reuniones?
Todos los miércoles desde el 14 de abril de 8:00 a 9:30 p.m. en el salón del 2do piso.

¿Qué pasa si me pierdo alguna reunión o no puedo ir?
La verdad es que no puedes perderte ninguna reunión. La idea es que asistas a todas las reuniones de cada Libro. Para esto tendrás las fechas con anticipación. Por ejemplo:
- Si quieres conocer los evangelios como conjunto tendrás que asistir los miércoles 14, 21 y 28 de abril.
- Si quieres estudiar el evangelio de Marcos tendrás que asistir sí o sí los días 5, 12 y 19 de mayo.

¿y si me pongo al día yo solito?
El objetivo del grupo bíblico es poder leer y reflexionar juntos la Biblia, por eso es un “grupo”. Además el compromiso que asumes es de máximo 4 semanas seguidas, y al tener desde ahora el programa creemos que puedes organizar bien tu tiempo. Claro, si te caes de la escalera y no puedes venir obvio te pondremos al día de otra manera.

¿Tengo que inscribirme o pagar algo?
Quisieramos que sí pero no, salvo las copias o algún material opcional. Inscríbete hasta un sábado antes del inicio del nuevo Libro en la reunión de la pastoral juvenil o enviando un correo. Necesitamos saber el número de personas con anticipación para sacar las copias y estar preparados psicologicamente para ese numero. Lleva tu biblia y algo donde puedas apuntar lo que va surgiendo en la reflexión grupal.

¿Hay un cupo máximo o mínimo?
No, para nada. Si somos 2 gatos o si somos 20 igual nos mandamos.

¿Este taller es solo para los que asisten a la pastoral juvenil?
No. Si eres un joven que pertenece a cualquier grupo parroquial, puedes asistir siempre que cumplas con el compromiso de no faltar.

Si tienes más preguntas contesta esta entrada o envíanos un correo.

No hay comentarios: