jueves, 25 de febrero de 2010

Cuaresma domingo 2do: la transfiguración del Señor

Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén. Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús:
«Maestro, qué bueno es estar aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías»
Pedro no sabía lo que decía. Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor. Y vino una voz desde la nube, que decía:
«Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.»
Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos día, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.
Lc 9, 28b - 36

Pedro tuvo una experiencia única que más tarde explica así:
"Cuando les dimos a conocer a Jesucristo, no lo hicimos inspirados por fantásticas leyendas, sino porque fuimos testigos oculares de su grandeza. Él recibió, en efecto, honor y gloria de Dios Padre cuando vino sobre él aquella voz que procedía del Dios sublime "Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco". Y ésta es la voz, venida del cielo, que nosotros escuchamos cuando estábamos con él en la montaña santa." (2Pe 1, 16-18)

La experiencia que tú puedas tener de y con Cristo dependerá en gran parte de tus propios esfuerzos. ¿Cómo va la relación con tus padres? ¿Cómo va tu relación con aquellas personas que necesitan de ti? ¿tus amigos, las viejitas de la parroquia, y esa persona que no te cae bien? Recuerda siempre que en ellas también está Cristo presente.
Esta semana piensa en aquellas nubes que se formaban alrededor de Cristo, mira qué glorioso está. Ten esa experiencia única de mejorar tu relación con él y tus hermanos. Di como Pedro "qué bien es estar aquí contigo" y sigue adelante con tu propia revolución de amor.

No hay comentarios: