lunes, 15 de junio de 2009

COMIENZA EL AÑO SACERDOTAL


Como ya saben este
viernes 19 de junio comienza el año sacerdotal. Convocado por el Papa Benedicto XVI para recordar el 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars tiene como lema, “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.
El Papa espera que el año sacerdotal “se viva como renovación interior en el redescubrimiento alegre de la propia identidad, de la fraternidad en el propio presbiterio y de la relación sacramental con el propio obispo”.

Como dice el Prefecto de la Congregación vaticana para el clero:
“Todos queremos empeñarnos, con determinación, profundidad y fervor, a fin de que sea un año ampliamente celebrado en todo el mundo, en las diócesis, en las parroquias y en las comunidades locales con toda su grandeza y con la calurosa participación de nuestro pueblo católico, que sin duda ama a sus sacerdotes y los quiere ver felices, santos y llenos de alegría en su diario quehacer apostólico. Deberá ser un año positivo y propositivo en el que la Iglesia quiere decir, sobre todo a los sacerdotes, pero también a todos los cristianos, a la sociedad mundial que está orgullosa de sus sacerdotes, que los ama, que los admira y que reconoce con gratitud su trabajo pastoral y su testimonio de vida. Verdaderamente los sacerdotes son importantes no sólo por cuanto hacen sino, sobre todo, por aquello que son”.

Animate y sé parte de la
jornada de oración por las vocaciones sacerdotales que tendrá lugar el mismo viernes 19. Desde tu casa puedes orar por todas las vocaciones o por una en especial.
Además recuerda que este
sábado 20 nos toca rezar por ellos el rosario a las 7:30 a.m. NO FALTES! Necesitamos tu oración!

No hay comentarios: