lunes, 18 de febrero de 2008

Carta de Satanás

El texto que leerás a continuación es un poco crudo, pero si lo analizas con sangre fría verás qué tanta razón tiene o no en tu vida.

CARTA DE SATANÁS


Empecemos pues. Te vi ayer cuando comenzabas tus tareas diarias, esa inagotable rutina aburrida que llamas vida y que me encanta controlar. Te levantaste sin siquiera orar a quien llamas tu 'dios'. En todo el día no hiciste nada de oración; de hecho, ni recordaste bendecir tus alimentos. Eres muy desagradecido con tu dios, y eso me gusta de ti. Que lo ignores, eres bastante bueno para eso.

También me agradaba la enorme flojera que demuestras siempre en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano. Rara vez lees la Biblia y cuando la recitas estás cansado sin saber por qué. Yo te diré porqué; porque ese libro lleno de basura no hace más que aburrir hasta al más ducho lector. Además, como para ti, a veces resulta un burdo cuento de hadas, no tengo mucho trabajo en mostrarlo aburrido.

Oras muy poco y muchas veces recitas palabras que no meditas. Qué clase de hipócrita habla con su dios palabras vagas y repetidas. O sea, vamos ¿tu dios no tiene orejas? Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a tus reuniones de formación. ¿ Y qué decir de tus quejas al cooperar en la evangelización o el ilógico diezmo? Todo eso es útil para mí, y no te das cuenta.

No puedo describirte cómo me alegra que en todo este tiempo en que estás 'siguiendo' a tu Dios, no hayas cambiado tu manera de comportarte. Me parece bravazo de parte tuya. Tantos años y sigues como al principio, crees que no tienes nada que cambiar. Me encantas, es más te amaría si no te odiará con todas mis fuerzas. Recuerda que tú y yo hemos pasado muchos años juntos, ¿y adivina qué?... aún te detesto.
Es más, te odio porque odio a tu Padre. Solamente te estoy usando para molestarlo, y sí... eres un gran instrumento mío. Él me echó de su Cielo y yo voy a utilizarte mientras pueda para vengarme de él. Mira ignorante, tu eres tan idiota que me has cedido tu existencia y yo voy a hacer que vivas un verdadero infierno en vida, sólo que ni cuenta te darás.

Aún estaremos juntos luego de tu muerte, y esto realmente va a dolerle a tu Dios. Con tu cooperación voy a mostrar quién realmente es el que gobierna tu vida. Con todos los momentos que nos hemos pasado. Hemos disfrutado juntos muchas películillas y qué decir de las veces que hemos ido a los 'espectáculos artísticos en vivo', uff que rico gozábamos ¿no?

Aquel día tu debilidad con aquella personita simpática, ¡que bien nos la pasamos! Tenía el cuerpo ideal para nosotros. O aquella vez que entregaste tu corazón, que según tú pertenece a dios, a cualquier papanatas. ¡Cuanta estupidez, eres bueno! Pero lo que más me agrada es que no te arrepientes, sino que dices ser joven y tenerderecho a gozar la vida, piensas solo en cuerpo y crees que no tienes un alma que guardar para la eternidad.

No hay duda: eres de los míos. Con todo este libertinaje, le das la espalda a tu dios, con argumentos que hice muy bien con mi aliada, la Postmodernidad. Disfruto mucho los chistes con doble sentido que dices, y que escuchas. Te ries por lo gracioso de ellos, yo me río de ver a un 'hijo de Dios' participando en ellos. Hacemos fiesta acá abajo. Crees que sólo en el Cielo se divierten. ¡Vamos!, yo soy el angel de la música. El hecho es que ambos la pasamos bien y estás en camino a pasarla conmigo para siempre.

La música vulgar y de doble sentido que escuchas me fascina. ¿Cómo sabes cuáles son los grupos que me gusta escuchar? Casi tenemos la misma colección de discos. También disfruto mucho cuando difamas y te revelas contra tu dios. Me siento feliz cuando te veo bailando y haciendo ese tipo de movimientos que tanto me encantan, uyy... ¡cómo lo disfruto! Ciertamente, cuando vas y te diviertes sanamente, me desilusionas, pero no hay problema, siempre habrá otra oportunidad.

Hay veces que me haces servicios increíbles cuando das malos ejemplos a los niños o cuando les permites que se desvíen de su inocencia por medio de la televisión o cosas por el estilo. Son tan perceptivos que fácilmente imitan lo que ven. Te lo agradezco mucho.

Lo que más me agrada es que rara vez tengo que tentarte, casi siempre caes por tu propia cuenta. Buscas los momentos propicios, te expones a situaciones peligrosas, buscas mis ambientes. Si tuvieras algo de sesos cambiarías de ambiente y compañía; entregarías realmente tu vida al que dices llamar 'tu Dios' y aun más, vivirías el resto de tus años bajo la guía del Espíritu Santo. Pero no, prefieres andar con mi ejército de demonios para siempre que en la mesa de alguien que murió para vencerme. Ja. Realmente haces que su sangre no valga nada con tu conducta. Y según Él, me ha vencio.

No acostumbro enviar este tipo de mensajes, pero eres tan conformista espiritualmente que no creo que vayas a cambiar. No malentiendas, aún te odio y no me interesas en lo más mínimo. Si te busco es porque me agrada cómo es tu manera de comportarte y hacer quedar en ridículo a 'Jesucristo '. ¡Aj!, aunque me das asco, ya eres de los míos.

Tu enemigo que te odia:
Satanás

P.D. Como sé que amas, no enviarás esto a nadie.

No hay comentarios: