lunes, 30 de noviembre de 2009

Comenzó el Adviento


Con el tiempo de adviento comienza otro año en la vida litúrgica de los católicos. Adviento es vocablo latino que significa espera de lo que ha de venir, expectación de algo que está en advenimiento, de lo que llega, de lo que vendrá y plenificará el presente.
Date un tiempo para prender tu velita en familia y hacer una oración.

I Domingo

La vigilancia en espera de la venida del Señor. Durante esta primer semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: "Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento". Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad; ¿qué te parece si nos proponemos revisar nuestras relaciones familiares? Como resultado deberemos buscar el perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento viviendo en un ambiente de armonía yamor familiar. Desde luego, esto deberá ser extensivo también a los demás grupos de personas con los que nos relacionamos diariamente, como la escuela, el trabajo, los vecinos, etc. Esta semana, en familia al igual que en cada comunidad parroquial, encenderemos la primer vela de la Corona de Adviento, color morada, como signo de vigilancia y deseos de conversión.

El Papa y Alán

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Vas a impedirlo?

Eugenesia: Nostalgia de la vida perfecta
Daniel Arnal Meseguer

Este artículo está escrito tecleando sólo con la mano izquierda sobre un teclado de ordenador. No es esta una forma muy usual de comenzar un escrito, pero es que creo que cuando se habla de eugenesia la forma es tan importante como el fondo. Y digo esto, porque cuando se decide eliminar a personas que padecen alguna minusvalía, desgraciadamente es la estética y no la ética lo que prima, el continente destaca sobre el contenido. Si escribo esto con una sola mano es porque padezco una hemiplejia lateral derecha y, sí, soy minusválido de nacimiento, ¡nací! pues afortunadamente mis padres me acogieron con amor.

Lee el artículo completo AQUÍ

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevos Sacerdotes



Recuerden que haber asistido a la misa de ordenación y el asistir a las primeras misas de los nuevos sacerdotes otorga INDULGENCIA...
Si no sabes qué es revisa el post "Indulgencias, what?"

Primera misa de Javier
Parroquia San Ricardo
Sabado 8:00 p.m.

Primera Misa de Luis Miguel
Parroquia Señor de la Divina Misericordia
Domingo 7:30 p.m.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Cristo Rey del Universo

¿Quién es el Rey de corazones?


Fiesta de Cristo Rey
ÚLTIMO DOMINGO DEL AÑO LITURGICO

Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros.

Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.

En aquel tiempo preguntó Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato le respondió: «¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí». Pilato le dijo: Conque ¿tú eres rey? Jesús le contestó:«Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz»
Juan 18, 33-37

Mensaje Pro Vida

Les pasamos el link de la ponencia que tuvo el Cardenal en un Congreso Pro-Vida
Son 12 paginitas...

domingo, 8 de noviembre de 2009

Conferencia ¿Existe Dios?


Informes AQUÍ