lunes, 21 de septiembre de 2009

Noticias de los Pastorales N04

Al momento:

Se han dado varios cambios en los partidos así que saca tu agenda:

1. sábado 26 de setiembre - en pastoral - winning 11 y otros juegos
2. martes 29 de setiembre - 8 a 10pm - basquet. lugar por confirmar
3. viernes 2 de octubre - 8 a 10pm - futbol de mano. casa parroquial
4. sábado 3 de octubre - 3 a 7pm - gymkana. colegio santisimo nombre de jesus
5. lunes 5 de octubre - todo el día - entrega de video parodia. casa de cecilia
6. jueves 8 de octubre - 8 a 10pm - premiación. salón parroquial


AVISO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Si tienen fotos de los juegos pastorales envíenlas al correo de la pastoral porfas.

Haz tu test vocacional



Revisa la página aquí: http://www.vocation-network.org/match
En la esquina superior derecha puedes cambiar de idioma a ESpañol

Evitar la secularización del clero y la clericalización de los laicos



Santa Agueda, patrona de las enfermeras

Santa Agueda
5 de febrero
Esta historia te va a sorprender...

Santa Águeda poseía todo lo que una joven suele desear: Una familia distinguida y belleza extraordinaria. Pero atesoraba mucho mas que todo su fe en Jesucristo. Así lo demostró cuando el Senador Quintianus se aprovechó de la persecución del emperador Decio (años 250-253) contra los cristianos para intentar poseerla. Las propuestas del senador fueron resueltamente rechazadas por la joven virgen, que ya se había comprometido con otro esposo: Jesucristo.

Quintianus no se dio por vencido y la entregó en manos de Afrodisia, una mujer malvada, con la idea de que esta la sedujera con las tentaciones del mundo. Pero sus malas artes se vieron fustigadas por la virtud y la fidelidad a Cristo que demostró Santa Águeda.

Quintianus entonces, poseído por la ira, torturó a la joven virgen cruelmente, hasta llegar a ordenar que se le corten los senos. Es famosa respuesta de Santa Águeda: "Cruel tirano, ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?". La santa fue consolada con una visión de San Pedro quién, milagrosamente, la sanó. Pero las torturas continuaron y al fin fue meritoria de la palma del martirio, siendo echada sobre carbones encendidos en Catania, Sicilia (Italia).

sábado, 12 de septiembre de 2009

Marinera este 19

19 DE SETIEMBRE
COLISEO DEL COLEGIO INMACULADA CONCEPCION
Desde el mediodía

XII GRAN CONSURSO DE MARINERA ESCAPULARIO DE ORO
SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA


Los jóvenes apoyaremos en la organazición así que
NO HABRÁ PASTORAL
Todavía tenemos entradas, no dejen de comprar la suya!

Pon tu casa en la roca



En aquel tiempo decía Jesús a sus discípulos: No hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.
Lucas 6, 43-45

Noticias de los Pastorales N03

Luego de una semana llena de aventuras las noticias al momento:
  • Ante la presencia del padre Angel en la contienda futbolera, ahora cada equipo cuenta con un padrecito para apoyar en todos los deportes. Van así: El equipo rosado tiene al Padre Victor, el rojo al Padre Nilton, el morado al Padre Angel y el equipo negro a Monseñor Guillermo. Bendiciones!
  • Los Sportiii Xto se nivelan con el acumula puntos. Le pisaban los talones los Divimon y los Campeones de Cristo, pero finalmente ganaron su combo de 5 puntos extra. Felicidades.
  • Los que se quedaron con roche en el acumula puntos fueron los Totus tuus. Teman xq los demas equipos ya se pusieron a su level...
  • La goleadora fue Erika, de los Divimon. Pero no se quedó atrás la Tripis, de los Totus, que le metió pata a más de uno. Un saludo especial a todas las que hicieron cabecita, mis respetos.
PROXIMA FECHA: TODO VOLEY
VIERNES 18 - 8:00 P.M. - MISMA CANCHA

Nunca pensé en ser cardenal...

Si han escuchado a Moseñor Guillermo decir "Yo no pensé ser Monseñor"... pues no es el único:

La familia tiene contenido


Aprovechando que nuestro Congreso está con ánimos familiares y ayer tuvo lugar el Foro Familia Institución natural y fundamental de la sociedad (les recomendamos ingresar y leer lo que está pasando en el país) les alcanzamos un sitio web con miles de recursos familieros que pueden descargar y utilizar en catequesis o compartir con sus familias. Disfrútenlo.

En el Perú decimos No al aborto!

Santa Úrsula, la que choteó al mismo Atila.

Este mes conoceremos a 3 mujeres que son santas por mantener su virginidad a costa incluso de su propia vida: Santa Úrsula, santa Agueda y santa Margarita de Cortona.

Santa Úrsula
21 de octubre
Sabes quien es Atila? Te suenan los hunos? Bueno... según un relato cincelado en una lápida de Colonia, en el siglo IV fue martirizado un grupo de doncellas cristianas. La historia va así: Úrsula, hija de un rey inglés, era cristiana, y se había fijado la fecha de su boda con un príncipe pagano. Para posponer las nupcias, abordó un barco junto con sus damas de compañía y emprendió una peregrinación a Roma. En Colonia, ella y sus doncellas fueron atacadas por los hunos. Úrsula rechazó la propuesta de matrimonio del cabecilla de los bárbaros (si.. el mismo Atila) y todas fueron asesinadas. Ahora ya santa es patrona de las jóvenes y colegialas.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Noticias de los Pastorales N02

Luego de la contienda de ayer los equipos ya empiezan a planear sus estrategias para vencer. Aquí las noticias al momento:
  • La barra brava fue la de Campeones de Cristo que hasta llevaron a una loca pelirroja y al señor panadero para hacer porras... lastima que ayer NO HABIA PUNTAJE PARA LAS BARRAS... ooohhhh...
  • Los del ¡Es x Cristo! (buena con el nombre) no se quedaron atrás y llevaron globos.. aunque medios desinflados sus jugadores.. más coordinación pe gente!!
  • La Revelación de la fecha: los totus tuus... que contra todo pronóstico ya tienen a favor los primeros 7 puntos. Plaza vea y Metro perdieron por walk over...
  • Y la paleta de oro se la llevan los Divimon... que la pelearon hasta el final pero se quedaron con sus 2 puntos en 2do lugar. Se dice que todo es culpa de Ash que no llego al partido...
LA SIGUIENTE FECHA:
VIERNES 11 - 8.00 P.M. - CANCHITA DETRÁS DE LA PARROQUIA MONTE CARMELO
Recuerden entregar sus listas en punto: 6 jugadores, hasta 3 suplentes y la cuota obligatoria de mujeres.

EQUIPO QUE NO HA CANCELADO LOS 4 SOLES NO JUEGA

domingo, 6 de septiembre de 2009

Noticias de los Pastorales

El entusiamo es generalizado y la gente se pone más pilas que cuando armamos alfombra de flores...

Los noticias al momento:
  • El equipo C y D ya le pusieron color a su mundo: rojo y morado, respectivamente.
  • Se rumorea que el equipo C ya tiene los primeros pasos de su baile. ¿Será o querrán intimidar a los contrincantes?
  • Hay un equipo que ya tiene capitán pero no me acuerdo cuál es... para evitar jugar con mi frágil memoria envien sus correos a la pastoral dando esos importantes datos.

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Se ha modificado el orden de los partidos de futbol y basquet. Se recomienda tomar las medidas respectivas. Las nuevas fechas son:
11 set - todo futbol
18 set - todo voley
22 set - todo basquet

LOS PARTIDOS DE ESTE MARTES 8 TENDRÁN LUGAR EN EL SALÓN PARROQUIAL. A LAS 8:00 P.M. EN PUNTO SE DEBERÁ HACER ENTREGA DE LAS LISTA DE JUGADORES DE ESA FECHA POR Y SOLO POR LOS O LAS CAPITANES.
EN ESTE CASO SE PEDIRÁ A LAS BARRAS CREAR PORRAS SILENCIOSAS PORQUE ESTAREMOS DENTRO DE LA PARROQUIA.

Cualquier duda existencial, por medio de sus capitanes o representantes del concejo, al correo de la pastoral.

Pregúntale a Dios...



¡Es el cumpleaños de la Virgen!

NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
8 DE SETIEMBRE

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.

"Desde el principio y antes de los siglos me creó, y para la eternidad viviré " (Ecl 24, 9)

La fiesta tiene la alegría de un anuncio premesiánico. Es famosa la homilía que pronunció San Juan Damasceno (675-749) un 8 de septiembre en la Basílica de Santa Ana, de la cual extraemos algunos párrafos:

"¡Ea, pueblos todos, hombres de cualquier raza y lugar, de cualquier época y condición, celebremos con alegría la fiesta natalicia del gozo de todo el Universo. Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo. Ésta escuchó la sentencia divina: parirás con dolor. A María, por el contrario, se le dijo: Alégrate, llena de gracia!

¡Oh feliz pareja, Joaquín y Ana, a ustedes está obligada toda la creación! Por medio de ustedes, en efecto, la creación ofreció al Creador el mejor de todos los dones, o sea, aquella augusta Madre, la única que fue digna del Creador. ¡Oh felices entrañas de Joaquín, de las que provino una descendencia absolutamente sin mancha! ¡Oh seno glorioso de Ana, en el que poco a poco fue creciendo y desarrollándose una niña completamente pura, y, después que estuvo formada, fue dada a luz! Hoy emprende su ruta la que es puerta divina de la virginidad. De Ella y por medio de Ella, Dios, que está por encima de todo cuanto existe, se hace presente en el mundo corporalmente. Sirviéndose de Ella, Dios descendió sin experimentar ninguna mutación, o mejor dicho, por su benévola condescendencia apareció en la Tierra y convivió con los hombres".