martes, 27 de abril de 2010
miércoles, 21 de abril de 2010
¡QUE VENGAN MAS LOCOS!
jueves, 15 de abril de 2010
miércoles, 14 de abril de 2010
Servicio de liturgia ABRIL
Nota importante: de haber cambios en el servicio estos no serán actualizados en esta entrada. Consulte siempre su correo.
Miércoles 14 de abril:
Monición: Cecilia
Lectura: Fabi
Salmo: Mia
Sábado 17 de abril:
Monición: Cecilia
1ra lectura: Mirella
2da lectura: Gema
Colectas: Andrea, Ivan, Mary, Mia
Domingo 18 de abril:
Monición: Claudia
1ra lectura: Pamela
2da lectura: Dana
Colectas: Mónica, Michelle, Betsy, Dianna
Miércoles 21 de abril:
Monición: Jonathan
Lectura: Fabi
Salmo: Mónica
Sábado 24 de abril:
Monición: Gema
1ra lectura: Cecilia
2da lectura: Mirella
Colectas: Mónica, Andrea, Mia, Ivan
Domingo 25 de abril:
Monición: Pamela
1ra lectura: Claudia
2da lectura: Dana
Colectas: Betsy, Mary, Andrea, Dianna
Miércoles 28 de abril:
Monición: Jonathan
Lectura: Mia
Salmo: Mónica
Sábado 01 de mayo:
Monición: Gema
1ra lectura: Andrea
2da lectura: Mia
Colectas: Mónica, Ivan, Milagros, Betsy
Conocer a Jesús por los evangelios
DE JUAN PABLO II
Leela completa Aquí
UN ROSTRO PARA CONTEMPLAR
El testimonio de los Evangelios
Escucha de la Palabra
39. No cabe duda de que la primacía de la santidad y de la oración sólo se puede concebir a partir de una renovada escucha de la palabra de Dios. (...) Hace falta, queridos hermanos y hermanas, consolidar y profundizar esta orientación, incluso a través de la difusión de la Biblia en las familias. Es necesario, en particular, que la escucha de la Palabra se convierta en un encuentro vital, en la antigua y siempre válida tradición de la lectio divina, que permite encontrar en el texto bíblico la palabra viva que interpela, orienta y modela la existencia.
Anuncio de la Palabra
40. Alimentarnos de la Palabra para ser « servidores de la Palabra » en el compromiso de la evangelización, es indudablemente una prioridad para la Iglesia al comienzo del nuevo milenio. Ha pasado ya, incluso en los Países de antigua evangelización, la situación de una « sociedad cristiana », la cual, aún con las múltiples debilidades humanas, se basaba explícitamente en los valores evangélicos. Hoy se ha de afrontar con valentía una situación que cada vez es más variada y comprometida, en el contexto de la globalización y de la nueva y cambiante situación de pueblos y culturas que la caracteriza. (...) Hemos de revivir en nosotros el sentimiento apremiante de Pablo, que exclamaba: « ¡ay de mí si no predicara el Evangelio! » (1 Co 9,16). (...)
La propuesta de Cristo se ha de hacer a todos con confianza. Se ha de dirigir a los adultos, a las familias, a los jóvenes, a los niños, sin esconder nunca las exigencias más radicales del mensaje evangélico, atendiendo a las exigencias de cada uno, por lo que se refiere a la sensibilidad y al lenguaje, según el ejemplo de Pablo cuando decía: « Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos » (1 Co 9,22). Al recomendar todo esto, pienso en particular en la pastoral juvenil. (...) Hemos de saber valorizar aquella respuesta alentadora, empleando aquel entusiasmo como un nuevo talento (cf. Mt 25,15) que Dios ha puesto en nuestras manos para que los hagamos fructificar.
41. (...) La Iglesia ha encontrado siempre, en sus mártires, una semilla de vida. (...) La memoria jubilar nos ha abierto un panorama sorprendente, mostrándonos nuestro tiempo particularmente rico en testigos que, de una manera u otra, han sabido vivir el Evangelio en situaciones de hostilidad y persecución, a menudo hasta dar su propia sangre como prueba suprema. En ellos la palabra de Dios, sembrada en terreno fértil, ha fructificado el céntuplo (cf. Mt 13,8.23). Con su ejemplo nos han señalado y casi « allanado » el camino del futuro. A nosotros nos toca, con la gracia de Dios, seguir sus huellas.
lunes, 12 de abril de 2010
Jóvenes, no tengáis miedo de apostar por Cristo
ENCUENTRO CON LOS JÓVENES
Cracovia, sábado 27 de mayo de 2006
Queridos jóvenes amigos:
sábado, 10 de abril de 2010
Novena a la Divina Misericordia - 9no día
Novena a la Divina Misericordia - 8vo día
jueves, 8 de abril de 2010
Fiesta de la Divina Misericordia
Recuerda que este domingo puedes obtener las indulgencias plenarias (se te perdonan las culpas y penas) si te confiesas y te arrepientes de todo corazón, si participas de la Santa Eucaristía, si comulgas y si rezas un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria por la intensiones del Santo Padre.
Te esperamos en la misa de 7.00 am (misa central) en el Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia (Av.Caminos del Inca cdra.21 s/n-Surco) o en las misas que se celebrarán durante todo el día (9.00 am; 11.00 am; 12.30 pm; 6.00 pm y 7.30 pm).
Esperamos también que nos puedas acompañar durante el recorrido de la procesión y a las tres de la tarde a orar la Coronilla a la Divina Misericordia.
¡Jesús en tí confío!
Novena a la Divina Misericordia - 7mo día
Jesús misericordiosísimo, cuyo Corazón es el amor mismo, acoge en la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas que veneran y ensalzan de modo particular la grandeza de tu misericordia. Estas almas son fuertes con el poder de Dios mismo. En medio de toda clase de aflicciones y adversidades siguen adelante confiadas en tu misericordia y unidas a ti, ellas cargan sobre sus hombros a toda la humanidad. Esta almas no serán juzgadas severamente, sino que tu misericordia las envolverá en la hora de la muerte.
Padre eterno, mira con misericordia a aquellas almas que glorifican y veneran tu mayor atributo, es decir, tu misericordia insondable y que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son un Evangelio viviente, sus manos están llenas de obras de misericordia y sus corazones desbordantes de gozo cantan a ti, oh Altísimo, un canto de misericordia. Te suplico, oh Dios, muéstrales tu misericordia según la esperanza y la confianza que han puesto en ti. Que se cumpla en ellas la promesa de Jesús quien les dijo que: a las almas que veneren esta infinita misericordia mía, yo mismo las defenderé como mi gloria durante sus vidas y especialmente en la hora de la muerte.
PADRE NUESTRO
AVE MARÍA
CREDO
CORONILLA (en las cuentas del Rosario):
- Padre Eterno, yo te ofrezco, el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de tu amadisimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciacion por nuestros pecados y los del mundo entero.
- Por su Dolorosa pasion, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (10v)
(al terminar las 5 decenas)
- Santo Dios, Santo fuerte, santo inmortal. Ten misericordia de nosotros y del mundo entero (3v)
- Oh Sangre y Agua que brotaron del corazon de Jesus como una fuente de misericordia para nosotros, en tí confío. (3v)
miércoles, 7 de abril de 2010
Desde el miércoles 14 de abril: Grupo Bíblico de la Pastoral Juvenil
¿Cómo es esto del grupo bíblico?
¿De qué se hablara en las reuniones?
Todos los miércoles desde el 14 de abril de 8:00 a 9:30 p.m. en el salón del 2do piso.
Novena a la Divina Misericordia - 6to día
martes, 6 de abril de 2010
Novena a la Divina Misericordia - 5to día
lunes, 5 de abril de 2010
Novena a la Divina Misericordia - 4to día
domingo, 4 de abril de 2010
Novena a la Divina Misericordia - 3er día
sábado, 3 de abril de 2010
Novena a la Divina Misericordia - 2do día
Padre eterno, mira con misericordia al grupo elegido de tu viña, a las almas de los sacerdotes y a las almas de los religiosos; otórgales el poder de tu bendición. Por el amor del Corazón de tu Hijo, en el cual están encerradas, concédeles el poder de tu luz para que puedan guiar a otros en el camino de la salvación y a una sola voz canten alabanzas a tu misericordia sin límite por los siglos de los siglos. Amén.