Adoración al Santísimo: 9:00 a 12:00 p.m. (asistencia obligatoria jovenes de 11:00 a 12:00 p.m.)
Viernes Santo
Procesión del Silencio: 5:30 p.m.
Nota: mujeres y hombres que deseen cargar envíen un correo a pastoraljuvenildm@gmail.com o contesten esta nota en el blog o facebook. Este año invitamos a todos los familiares VARONES que quieran cargar al Señor del Sepulcro, inscribanlos de la misma manera. Recuerden vestirse de negro.
“El I Congreso Eucarístico y Mariano es una respuesta a ese querer despertar a la Misión Continental (Aparecida, 2007), a ese retomar la dimensión misionera de la Iglesia de ir por todo el mundo”
Cardenal Juan Luis Cipriani
Cristo está por encima de todas las cosas que existen, tenemos y podemos imaginar. El sacramento del amor, por el que recibimos su cuerpo y su sangre, debe ser tomado por nosotros como lo más importante. Este año tendremos la oportunidad de vivir con fe y alegría el regalo de amor más bello que dió Dios por nosotros, su Hijo. Junto a nuestra Madre, quien permitió que la voluntad de Dios se cumpliera, experimentaremos todos la alegría de la Eucaristía.
Revisa las actividades que tendrán lugar en este I Congreso Eucarístico y Mariano y separa ya en tu agenda el 5 de junio porque nos vamos al Campo de Marte a la Jornada de la Juventud del I CEM.
¿Cuál es el peso del amor? ¿Quién puede decirlo? Sólo Aquel del que nace el mismo amor, todos pasan por su balanza.
"El Taller del Orfebre" escrita por Karol Wojtyla, quien luego sería el Papa Juan Pablo II, se publicó por primera vez en 1960. Es la historia de tres jóvenes parejas que experimentan el esplendor y la oscura noche del amor humano. Las alianzas, símbolo del sacramento del matrimonio, serán meta y caída de cada uno de ellos.
Hoy, a sus 50 años de publicación, llega a nosotros en forma de teatro gracias al esfuerzo de jóvenes de nuestra comunidad parroquial.
Ven y atrévete a mirarte en el espejo del Orfebre.
Al final del camino cuaresmal, nos disponemos también nosotros a entrar en el clima mismo que Jesús vivió entonces en Jerusalén. Queremos despertar en nosotros la memoria viva de los sufrimientos que el Señor padeció por nosotros y prepararnos para celebrar con alegría, el próximo domingo, «la verdadera Pascua, que la sangre de Cristo ha recubierto de gloria, la Pascua en la que la Iglesia celebra la fiesta que constituye el origen de todas las fiestas», como dice el prefacio para el día de Pascua del rito ambrosiano.
Los polos de la pastoral 2010 deberán cancelarlos hasta el domingo 21 de marzo en misa de 7:30 p.m. Si no has pagado tu polo llama YA a Rosita.
Todos los integrantes deberán donar S/. 2.00 para la compra de flores de la alfombra que haremos el domingo 11 de abril. Si pueden dar más se agradecerá :)
El sábado 27 de marzo SI HABRA PASTORAL JUVENIL.
Las confesiones de los días 29, 30 y 31 de marzo serán para toda la comunidad. Les aconsejamos NO CONFESARSE EN ESAS FECHAS. Tomen sus precauciones, confiésense antes y hagan el esfuerzo de no pecar...
En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron:
«Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?» Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:
«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.» E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos.
Y quedó solo Jesús, con la mujer, en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?»
Ella contestó: «Ninguno, Señor.»
Jesús dijo: «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.»
Juan 8,1-11
¡Qué diferente piensa Dios de nosotros! Cuantas veces presentamos quejas o delatamos los pecados de otras personas pero no vemos que nosotros mismos volvemos a caer en los nuestros una y otra vez.
Dios extiende su amor a todos los hombres, ¿vamos a dejarnos tocar por su misericordia? Todos sabemos de nuestra debilidad y de lo rápido que caemos en el pecado. Hoy, Jesús nos enseña que sólo Él juzga el corazón del hombre.
Esta semana es para corregir lo que está mal y dejar que el perdon, el amor y la reconciliacion lleguen a nuestras vidas. Hagamos un verdadero exámen de conciencia, volvamos a la casa del Padre, demos fruto abundante y recordemos siempre que la misericordia de Dios es eterna. ¡Hagamos la promesa desde nuestro corazón de no volver a pecar! Recordemos a Jesús en el momento de su transfiguración, hace ya 5 semanas que el evangelio nos lo presentó glorioso...
La cuaresma ya se acaba, ¿cuánto hemos hecho por nuestra propia revolución de amor?
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mt 5,7)
Jesús nos enseña qué es la misericordia en todo lo que hace, en su actitud frente al dolor o la necesidad. Cada página del Evangelio es una muestra de su misericordia con todos. Busca en el Evangelio: Lc 15, 11,32; Lc 10, 30-37; Mt 18, 23-35; Mt 18, 12-14; y verás que Jesús hace de la misma misericordia algo constante.
El campo de la misericordia es tan grande como la miseria humana que se trata de remediar; pues eso es la misericordia: "compasión de la miseria ajena, que nos mueve a remediarla, si es posible" (San Agustín). En el orden físico, intelectual y moral, el hombre puede estar lleno de calamidades y miserias. Por eso las obras de misericordia son innumerables. Sin embargo, Jesús le señala a Santa Faustina algunas obras:
Los que quieran su polo de la pastoral versión 2010 por favor escriban a pastoraljuvenildm@gmail.com con su nombre y su talla. El costo aproximado es de 12 soles (y depende de la cantidad de personas que deseen polo). El pago lo deberán realizar hasta el sábado 20 durante la pastoral juvenil.
Les recordamos que no es obligatorio comprar polo nuevo, si tienes el del año pasado lo puedes volver a usar este año. Lo nuevo del polo 2010 es el estampado porque el estampado del año pasado se perdió :S (aunque básicamente es lo mismo: imagen del Señor, lema y logo)
Hasta ahora son:
1. Daniela (falta talla)
2. Chito (falta talla)
3. Luis (falta talla)
4. Catherina
5. Jimmy
6. Myriam
7. Gabriela
8. Carlos
9. Milagros
10. Naty
11. Mia
12. Cecilia
Además necesitamos propuestas de logo para el polo. Los interesados envíen sus propuestas de logo hasta el VIERNES 19 DE MARZO al correo de la pastoral. El ganador tendrá la dicha de ser estampado en el polo :D
Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a él para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos.» Entonces les dijo esta parábola.
Dijo: «Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y, levantándose, partió hacia su padre. Estando él todavía lejos, le vió su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta. «Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. El le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano." El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!" «Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."»
Lucas 15: 1 - 3, 11 - 32
Ninguno de nosotros está lejos de la figura del hijo pródigo ni la de su hermano.
A veces nos alejamos de Dios cargando con todo lo que él nos ha dado y cuando regresamos... que sorpresa! Él no nos pide nada de regreso, solo nos abraza y está feliz de vernos otra vez...
Y a veces estamos tan cerca de él, en el trabajo de la parroquia, rezando por las vocaciones, etc., que nos engañamos pensando ser los únicos merecedores de su atención por todas las cosas que por él hacemos.
Esta semana es para regresar a casa. Desde donde estemos, quizá más cerca o más lejos. Quizá ni siquiera hemos salido de casa pero no estamos ahí. ¿Qué nos aleja del amor de Dios? ¿Qué nos aleja de amar a los demás como Dios nos enseñó?
Date un momento para pensarte en los zapatos de ambos hermanos y luego en cómo el Padre los ama por igual. Él está esperando en la puerta y sale corriendo cuando te ve llegar... y si no quieres pasar, te explica con amor que te quiere con él en la fiesta.
Y vamos... si por ahí descubres que volver a casa implica confesión, adelante! ¿Qué mejor paso para tu propia revolución de amor?
Los que quieran su version HD (no es broma) pidanla al correo de la pastoral... Tambien disponible el partido de futbol! la version en Blu-Ray aún no está disponible en Perú ;)
En aquella ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó:
- ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por una torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no. Y si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.
Y les dijo esta parábola:
- Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.
Dijo entonces al viñador:
«Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?»
Pero el viñador contestó:
«Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortarás.»
Lucas 13,1-9
Dios espera pacientemente a que des fruto. No quiere para ti el mal, no quiere para ti el pecado, ¡no quiere que te corten! ¿Cuanto tiempo más estarás ahí sentado?
Esta semana es para revisar qué quiere el Señor de nosotros. ¿Qué nos pide con tanta fuerza? ¿Qué debemos cambiar de corazón en nuestras vidas?
Dios lo ha hecho todo por nosotros... ahora nos toca. Recuerda que cuando hacías algo bueno tus papás sonreían orgullosos de ti. ¿Qué debes hacer para que Dios se sienta orgulloso de ti y diga: "¡Este Hijo mío, bueeenaaaa!"?
Esta semana obtener la sonrisa de Dios con buenos frutos es revolución de amor.
Pronto estaremos celebrando la semana de la Misericordia. Al ser nosotros Santuario de la Divina Misericordia debemos conocer más y mejor esta devoción.
Comencemos por conocer a Santa Faustina:
Santa María Faustina Kowalska (1905 - 1938) nació en la aldea de Glogowiec (Polonia), siendo la tercera de diez hermanos. A los 16 años salió de la casa familiar para trabajar de empleada doméstica. A los 20 años entró en la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia donde vivió cumpliendo los deberes de cocinera, jardinera y portera hasta su fallecimiento el 5 de octubre de 1938. Sobre la forma que cumplió sus deberes basten estas palabras del Señor Jesús a Santa Faustina, por sus atenciones a los pobres que venían a la puerta del convento: "Hija Mía, han llegado a mis oídos las bendiciones de los pobres que alejándose de la puerta Me bendicen y Me ha agradado esta misericordia tuya dentro de los límites de la obediencia y por eso he bajado del trono para gustar el fruto de tu misericordia" (Diario,1312). Es que también Jesús había ido a la puerta del convento bajo la apariencia de un joven pobre, en un día lluvioso y frío. Santa Faustina, sin reconocerlo, le dio un poco de sopa caliente y pan.
Hola! Este es el centro de noticias de la pastoral juvenil del Santuario Arquideocesano del Señor de la Divina Misericordia, ubicado en Surco, Lima- Perú.
La Pastoral en areas:
Acción Social - Amar al prójimo cómo a nosotros mismos: hacer asistencia social va más allá de simple ayuda, es mostrar el verdadero camino para la salvación
Animación - Cantar es orar dos veces! Nos preparamos para cantarle al Señor
Comunicaciones - Para trabajar bien tenemos que estar bien comunicados.
Formación catequética- Queremos conocer nuestra fe! Cumplimos con amor la responsabilidad de pastorear nuestros corazones.
Liturgia - La Buena Nueva ha sido dada! Proclamarla es una dicha y aquí nos preparamos para ser instrumentos del Señor en la celebración eucarística
Recreación y Talleres - Creemos en un Dios Vivo! Compartimos actividades de recreación y potenciamos nuestras capacidades en diferentes talleres